El Salvador ganó, gustó y goleó en su debut en el premundial sub-20
El Salvador enfrentó a la selección de Guatemala en la primera jornada del premundial sub-20 desarrollándose en Tegucigalpa, Honduras.
La selección salvadoreña empezó con un juego de toque muy marcado y la salida construida desde abajo. Guatemala por su parte intentó atacar bajo la vía del contragolpe.
Los nacionales dirigidos por Gerson Pérez fueron construyendo varias jugadas de peligro constante. Mayer Gil y Ronald Arévalo desataron una ola de peligro constante con varios tiros; hasta que finalmente un tiro de esquina que terminó Alexander Moreno finalizó en el fondo de la red tras un tiro exquisito.
Guatemala intento atacar, pero su intento quedó en nada. Los nacionales siguieron haciendo peligro hasta que Andrés Rivas anotó el segundo gol tras un gran recorte al portero guatemalteco y con la ayuda del defensa Recinos, el balón terminó al fondo de la red.
Poco después le anularon otro gol a El Salvador, debido a un fuera de juego muy fino. La azul y blanco fue superior durante la primera mitad y transmitió la sensación de que podía marcar muchos más goles.
El inicio del segundo tiempo fue muy similar al primer tiempo, contando con la ineficacia ofensiva. Gil e Isaac Esquivel fallaron goles claros por parte de los nacionales; hasta que Arquímedes Ordóñez fabricó un golazo que firmaba el 1-2.
Posteriormente, Harold Osorio volvió a cargarse la faceta ofensiva y filtró un gran pase para Gil que ahora no perdonó y colocó el 1-3. Poco después, el mismo Osorio se inventó un golazo, el capitán salvadoreño agarró el balón en la medialuna y con un riflazo infló por cuarta vez las redes guatemaltecas.
El guatemalteco Ordóñez era el único jugador que trató crear más peligro, pero no era suficiente para marcar más goles. Sin embargo, el ingresado Alexander Umaña pisó en balón en el área para regalarle en quinto gol a Danny Ríos.
El Salvador se fue de gran manera en la primera jornada del premundial sub -20. La selección guatemalteca no presentó mayor inconveniente para unos nacionales que pudieron marcar una mayor diferencia de goles; el próximo rival de la azurita será de tiro de dos días ante Aruba en Tegucigalpa.