FAS es el Rey de Copas en la liga de fútbol en El Salvador. Son 18 coronas nacionales pero en sus últimos dos torneos fue eliminado en cuartos de final. Ese pasado no muy lejano parece olvidarse tan pronto con un nuevo torneo. Sí, el Apertura 2022. Uno que marca un antes y un después en la institución santaneca. ¿Por qué? Hubo cambio de administración con la compra que hizo AGM Sport, una compañía de eventos deportivos con sede en Estados Unidos.
La nueva versión de FAS no podía comenzar con otro guion que el de ahora. Con un lleno en las gradas del estadio Óscar Quiteño, con un público enganchado de principio a fin y con una goleada para ponerle chonga al regalo… Un lapidario 4-0 sobre el benjamín de la Liga, Club Deportivo Dragón.
El cuadro asociado tuvo que meter el acelerador hasta en el tiempo complementario porque al descanso se fue con una corta ventaja de un gol a cero. El argentino Guillermo Stradella firmó el primer tanto del equipo en el torneo a los 12 minutos.
Los mitológicos daban la impresión de que podían dar la hombrada, ya que llegaban con buenos números desde la Segunda División.
Pero no se dio, el conjunto migueleño se vio opacado por un rival que creció y lo aplastó. Stradella firmó su doblete a los 52′. Pero faltaba el gran debut del mexicano Omar Rosas, quien ya se comenzó a ganar a la hinchada santaneca con su doblete al 60′ y 77′.
Enorme victoria, paliza incluida. FAS es, por ahora, líder del torneo por su diferencia de goles, aunque comparte los mismos tres puntos que Jocoro, Isidro Metapán y Once Deportivo que ganaron también el sábado.
Con el resultado de este domingo, la renta de goles parcialmente en esta primera jornada es de 10 goles (promedio de 2 goles por partido). Pero falta el resultado del miércoles entre Alianza y Firpo.
Artículo de Víctor Zelada, periodista deportivo (Twitter: @poemadegol) Puedes buscar más artículos suyos en http://victorzelada.blogspot.com/