El entrenador Carlo Ancelotti ya lo tiene claro. Después del Real Madrid no pretende sentarse en el banquillo de otro club. Tras su reciente conquista de la Supercopa de la UEFA y a pocas horas del debut en la temporada 2022-2023 de la Liga de España, se sinceró en una entrevista para Il Messaggero’ y considera que su retiro profesional está cerca.
Con 63 años y con el registro de ser el primer técnico en ganar en las cinco principales ligas europeas, comentó: “Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia”.
También agregó que los números no lo desconcentran. “¿24 títulos en mi carrera? La verdad es que estas cuentas no me importan. Las haré al final, cuando un balance tenga más sentido. Ahora estoy centrado en entrenar, me gusta el trabajo diario. Hasta hace algunos años, mis prioridades eran tácticas, ahora me centro en las relaciones humanas, en conocer a las personas y a las nuevas generaciones”.
Del equipo merengue y su presente deportivo, señaló: “Si hablamos de trofeos, los blancos y el Milan son los equipos a los que me siento más vinculado. El Madrid actual está a un nivel muy alto y no solo técnico. Es un equipo serio, con jugadores humildes: también las estrellas tienen los pies en el suelo. Modric, Casemiro y Benzema, los más expertos, gestionan el grupo. La calidad es indiscutible, pero no solo ella no sería suficiente. Lo humano es fundamental y este Madrid es único”.
La Liga será reñida esta temporada, explicó y no solo por la imagen que proyecta el Barcelona. “Va a estar peleada. El Barça se ha reforzado, el Sevilla sigue siendo competitivo y el Atleti muy sólido. En Bilbao hay un técnico experto como Valverde, el Valencia de Gattuso tiene atrás una ciudad importante y su historia”.
Ayer se conoció la lista de candidatos a ganar la próxima edición del Balón de Oro. Cree que Karim debe adjudicárselo. “Se merece el Balón de Oro, hizo una temporada extraordinaria”.