Barcelona es un candidato natural a conquistar La Liga esta temporada 2022-2023. Sus fichajes han generado muchas expectativas. Sin embargo, su debut no pudo ser perfecto este sábado. Repartió puntos contra Rayo Vallecano en casa.
Fue un duelo donde hubo goles anulados y los aplausos se los llevó el portero del Rayo, Stole Dimitrievski, quien tuvo una gran labor.
El encuentro comenzó polémico a los 10 minutos cuando Raphinha cae dentro del área, y no se cobra falta a favor. Dos minutos después, el polaco Robert Lewandowski marcó con una gran definición dentro del área; sin embargo, se anuló por fuera de lugar, que incluso ni el polaco festejó.
El ataque culé era insitente. Raphinha envía un tiro que se fue por encima de la portería de la visita al 21′. Aunque en la primera mitad, el Rayo intentó con una jugada de Álvaro García, pero le quitó el balón Ronald Araújo. Pedri pudo abrir la cuenta al 35’ con una pegada al palo de la portería del Rayo.
Siguió el duelo, al 63’ Frenkie de Jong pidió penalti y no se dio, dos minutos después, Anaí Fati la tuvo y le atajó Stole Dimitrievski. El mismo portero macedonio le quitó otro remate de gol a Sergio Busquets.
En la parte final, Lewandowski la tuvo y la mandó por un lado al controlar el esférico, el Barcelona se presionó en la parte final en la búsqueda del triunfo. Siguieron los blaugranas. Pierre Emerick Aubameyang intentó con un disparo que de nuevo le atajó el portero del Rayo al 83’. Franck Kessie marcó al 88’ para el Barcelona, y de nuevo se anuló por fuera de lugar. En tiempo de compensación, Busquets vio la roja por doble amarilla y al 95’ hubo gol del Rayo Vallecano, Radamel Falcao había marcado, pero estaba adelantado. No hubo más y se confirmó el empate entre el Barcelona y el Rayo.