El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación luego del empate a ceros de su equipo en la jornada inaugural de la Liga Santander VS el Rayo Vallecano.
Para comenzar, le pidió calma a su afición tras el resultado: “El Rayo ha defendido muy bien. Nos ha costado generar más de lo normal. Una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero pedimos paciencia”.
Posteriormente, se explicó el partido desarrollado en el Camp Nou: El juego exterior ya lo tenemos. Hoy el juego interior pasaba por el tercer hombre. Lo hemos hecho tres o cuatro veces muy bien, pero también ha faltado efectividad. Atacar mejor y generar ocasiones. No hemos hecho el mejor partido. Estamos decepcionados. Puede ser que las expectativas que se han generado se hayan pasado un poco. Es un poco insuficiente”.
Finalmente, habló sobre las expectativas generadas con su equipo: “No quiero buscar excusas. Sólo explicaciones. Mejor que haya expectativas altas. Bienvenido sea. Soy el primero que acepta estas expectativas. Quizás, por buscar una explicación, nos haya tensionado un poco más”.