Los Ángeles Dodgers conquistaron a los aficionados salvadoreños al conmemorar el Día de la Herencia Salvadoreña.
Los Dodgers le rindieron un tributo a la comunidad cuscatleca previo al comienzo de la serie entre los Gigantes de San Francisco. Además, la franquicia angelina incluyó una camiseta especial con el código de su Departamento, 503, bordado para los salvadoreños que compraron un boleto especial y también se vendieron pupusas por primera vez en ciertas secciones del recinto.
Los encargados de lanzar la primera bola del juego fueron los periodistas salvadoreños Saúl Rodríguez y Alejando Navarro, ambos trabajan para Telemundo Los Ángeles.
“Creo que los Dodgers han dado en el clavo por reconocer la Herencia Salvadoreña”, comentó Alejandro Navarro. “Los salvadoreños hacen una comunidad bastante grande en California, son tres millones de salvadoreños viviendo en el exterior y más de la mitad vive aquí en Los Ángeles. Creo que es justo el aporte que hace toda la comunidad para sacar adelante y hacer más grande a este estado.”
“Estoy muy emocionado por este reconocimiento”, comentó Saúl Rodríguez. “Me da mucho gusto que tengan en cuenta a la comunidad salvadoreña, que después de la mexicana, es la más grande en la ciudad de Los Ángeles. Por cierto, viven más salvadoreños en Los Angeles que la capital de mi país.”
A pesar de la derrota 4-7 ante San Francisco, los Dodgers siguen buscando romper el récord de más victorias en una temporada que establecieron en la campaña del 2020, cuando ganaron la Serie Mundial. En esa temporada la franquicia angelina ganó 106 encuentros de la temporada regular y este año están a quince juegos de superar esa marca. Los Dodgers regresan a la acción el martes 6 de septiembre para jugar el segundo juego de la serie antes los Gigantes en el estadio Chávez Ravine.
Por primera vez en la historia de las grandes ligas, una franquicia de la MLB le dedicó a la República de El Salvador.