Hasta hace tres meses estuvo probándose con el equipo reserva y mayor de AD Chalatenango de la Primera División del Fútbol de El Salvador. Con 15 años, Kevin Pérez Henríquez sigue demostrando que es un talento en el puesto de portero y está destacando en el equipo CFA Escola que compite en la Socal Soccer League.

En una conversación exclusiva con Chambita Monge, Kevin habló de que sus expectativas son probarse pronto en una visoría de LAFC Academy para abrirse espacio en el fútbol estadounidense.

De momento aprovecha la confianza que ha recibido del coach brasileño Leonardo Alves para ser el portero titular.

Kevin Pérez nació en California pero tiene ascendencia guatemalteco – salvadoreña. Su padre, Aníbal Pérez y su mamá, Elsa Henríquez, son su apoyo y motivación para que siga en el fútbol, disciplina que practica desde sus 3 años.

Su historia es peculiar. Comenzó en el puesto de atacante, muy parecido a lo que le ocurrió al salvadoreño Juan José “el Halcón” Gómez, quien jugó para la Selección Nacional y clubes Águila y San Salvador. Pero con el paso del tiempo le encontró pasión a la portería.

Entre sus habilidades está el juego aéreo para cortar centros, un saque rápido para que su equipo abra espacios en contraataque y la reacción en espacios reducidos para rechazar el balón.

En el fútbol tiene cuatro referentes que le sirven de ejemplo: el suizo Yann Sommer del Borussia Moenchengladbach; el alemán Manuel Neuer; así como los mexicanos Guillermo Ochoa y el ya retirado Jorge Campos.

Contó que su deseo es aplicar a una prueba con la Academia de Los Angeles FC. “Sé que es un proceso muy duro entrar a la academia de LAFC, muchos niños y jóvenes buscan entrar, pero lucharé por ese objetivo porque es mi club favorito en la ciudad”, indicó.

Su madre Elsa Henríquez, quien nació en la ciudad de Chalatenango, contó que motiva a Kevin a que luche por sus sueños de ser profesional.

“Tengo un buen hijo, educado y en el deporte es muy disciplinado. En junio, mientras estaba de vacaciones, viajó a El Salvador y pidió probarse con AD Chalatenango. Por su edad (15) estaba para la categoría reserva y aunque hizo unas prácticas, trabajó más tiempo con el equipo de Primera División. Tiene las puertas abiertas para regresar y el técnico lo motivó a que siga echándole más ganas y que hable más el español para comunicarse con los jugadores”, dijo Elsa Henríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *