El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, hablo con los medios de comunicación previo a la derrota de su equipo VS Inter de Milan en UEFA Champions League.
Para comenzar, habló sobre el partido: “Estoy cabreado por la situación. Estoy indignado. No entendemos nada. Si hay mano de Ansu y marca otro es gol, y lo anulan. Y lo otro no se entiende. Es una injusticia, los árbitros deberían hablar y explicarse porque no entendemos nada. Ayer lo dije. sentimos que ha sido una injusticia grande. Es el árbitro el que debería salir a hablar. Y se va y no pasa nada. No lo entendemos¨.
Posteriorimente, tuvo tiempo para hablar sobre la polémica del encuentro: “Tendría que hablar el árbitro. No debo hablar por una situación que yo no he tomado. Debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto. Tengo clarísimo que deberían hablar y dieran explicaciones de lo que ha decidido. Sus decisiones son decisivas, tanto en el gol anulado como en el penalti no pitado”.
Para finalizar, habló sobre el juego ofensivo en sus sistema de juego durante el partido: “Nos ha faltado tener ese talento y último pase, la toma de decisión correcta… para tomar la decisión correcta. Podíamos haber chutado más desde fuera del área. Una pena. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Son dos derrotas y ya pesa. Hay que exigirse más”.