El entrenador portugués, José Mourinho, hablo sobre el Balón de Oro 2022, que tuvo de ganador a Karim Benzema.

Mourinho dirigió a Benzema en su etapa en el Real Madrid y se dirigió así del francés: “Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural”.

Posteriormente, habló sobre el recorrido de Benzema hasta el premio: “Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su gran desarrollo, más que el resultado de una obsesión personal”.

Para finalizar, no dudó en alabar el trabajo del francés de la siguiente manera: “Karim es un jugador polivalente. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo… Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo”.

Mourinho dirigió a Benzema durante tres temporadas (2010-2011, 2011-2012 y 2013-2013).  Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/
AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *