Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló para el periodo español sports donde habla del mercado de invierno y tocó otros temas.
Pregunta del periódico: Llegamos al parón del Mundial con un Barça de dos caras: líder en la Liga y eliminado en la Champions en la fase de grupos. ¿Cómo valora deportivamente estos tres primeros meses de competición? ¿Es un fracaso no estar en los octavos de final de la Champions por segunda temporada consecutiva?
Laporta:”Yo valoro esta primera fase de la temporada positivamente. Se ha mejorado un equipo, cada vez más competitivo, aunque sigue en construcción. Pero ya ha empezado a generar unas grandes expectativas. La prioridad de este año es la Liga.”
Luego le pregunta sobre el parón del mundial, acabar el 2022 como líderes de la Liga genera una sensación de tranquilidad en el club después de tantos meses de máxima tensión?
Laporta”: El club está permanente activo, es muy dinámico, y al ser multideportivo siempre hay competición y hay que estar siempre en alerta. Pero es cierto que esta Navidad la podremos celebrar como líderes de la Liga y eso es muy importante para la tranquilidad de todos, para que el equipo coja confianza y crea en sí mismo, que es muy importante.”