Leonel Messi habló en la previa del comienzo del mundial antes de debutar contra Arabia Saudita, donde habla del momento que está viviendo y la forma que llega para el mundial.
De entrada, Leo despeja todas las dudas sobre su estado físico: “Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado porque tenía un golpe, por precaución, nada raro”. Y aclara: “No hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice en toda mi carrera”.
Será el quinto Mundial del 10: “Lo diferente en esta Copa del Mundo es el momento. Es otro momento de temporada. Llegamos todos distintos físicamente. Ahora casi no hubo tiempo de preparar la Copa del Mundo; antes siempre teníamos casi un mes… Nos toca jugar muy rápido. Pero llegamos bien, estamos preparados”.
Es inmensa la expectativa que Messi genera en cada paso, en cada movimiento. Ya nada es nuevo. Su discurso suena fuerte: “Seguramente sea mi último Mundial, mi última oportunidad para conseguir ese gran sueño que tengo”.