Ousmane Dembélé: Vamos a luchar por nuestro país y no para romper historias o mitos con Messi“
El delantero de la selección francesa, Ousmane Dembélé, habló con los medios de comunicación previó al partido VS Argentina en la Gran Final del Mundial de Qatar 2022.
Para comenzar, habló sobre su ex-compañero en el FC Barcelona, el argentino Lionel Messi: “¿Messi? Pasé varios años muy buenos con él en el Barcelona. Como siempre he dicho, es un jugador excepcional. Fue el jugador, con Iniesta, que me hizo admirar al Barcelona. Pasé muy buenos años con él. En el vestuario es una persona simple, un ejemplo para los jóvenes. Me ayudó bastante cuando llegué al Barcelona. Esperemos que toque pocos balones, porque es muy peligroso (…) llegué a Barcelona con 20 años. Siempre quería regatear solo e irme de los rivales. Siempre me decía que tenía que estar más tranquilo y calmado a la hora de regatear. Son cosas que me aportó en términos de comunicación”.
Posteriormente, respondió sobre si Messi merece ser campeón del mundo con Argentina: “Ahora mismo, somos Francia y estamos en la final del Mundial. Vamos a luchar por nuestro país y no para romper historias o mitos con Messi. Todo el mundo está detrás de nosotros, nos apoyan. Messi es un jugador que, vale, puede ganar un Mundial y estaría bien que lo hiciera, pero nosotros también queremos ganar el Mundial”.
De igual forma, habló sobre las diferencias del equipo francés del Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022: “Hace cuatro años, estábamos más eufóricos tras ganar a Bélgica. Ahora, tenemos más experiencia, estamos más calmados. Hay mucha más experiencia respecto al equipo de hace cuatro años y también tenemos más serenidad”.
Para finalizar, habló sobre las posibles bajas de su equipo para la Gran Final: “No creo que las lesiones nos afecten. No nos inquieta las últimas bajas con el virus. Upamecano y Rabiot van mucho mejores. Creo que todo el mundo estará preparado para la final del domingo. Tanto para el staff como a los jugadores, nos motiva mucho el partido del domingo. El primer día con el virus, con Upamecano y Rabiot, permanecieron en su habitación por precaución. Están mejores ambos y ya están entrenándose con el grupo“.