El delantero español del FC Barcelona, Ansu Fati, habló con France Football sobre diferentes aspectos de los inicios de su corta carrera como futbolista profesional.
Para comenzar, habló sobre sus primeros años jugando fútbol en Guinea-Bissau: “Empecé a jugar en la calle con mis primos a los 3 años. En Guinea-Bissau, los niños tienen esa libertad casi desde que comienzan a caminar. Recuerdo que mi madre me llamó cuando la cena estaba lista. Solíamos jugar descalzos. Los que tenían un poco más de medios tenían sandalias de plástico. ¡Cogíamos calcetines que enrollamos entre nosotros para hacer una pelota! De vez en cuando conseguíamos recuperar una pelota de goma, pero, cuando estábamos disparando en una cosa afilada, estaba terminado”.
Posteriormente, declaró sobre su decisión de fichar por el FC Barcelona y no por el Real Madrid: “Participé en competiciones de fútbol sala por toda España con Peloteros. Ganamos un torneo en Madrid, donde estaba el Atlético, Real Madrid, Getafe… Antes de fichar por el Barça, probé en el Real Madrid. En ese momento, el club no tenía residencia para alojar a sus jugadores jóvenes. Después de discutirlo con mi padre, decidimos que el Barça era la mejor opción, con La Masia, tanto para el fútbol como para mi educación”.
De igual forma, también recordó su debut con el FC Barcelona: “Esa semana no dormí mucho, estaba muy estresado. ¡Había soñado con este momento durante años y todo se estaba volviendo realidad tan rápido! Me había imaginado tantas veces jugando en el Camp Nou y marcando un gol allí. En el túnel, antes del calentamiento (contra el Betis), Jordi Alba me cogió del hombro para que entráramos juntos al césped. Que un jugador como él te apoye en ese momento, es hermoso. Estaba nervioso, pero me ayudó a relajarme. Entonces, estar en el vestuario con todos estos extraordinarios jugadores es una sensación única. Cuando el míster me dijo que fuera a calentar, mi corazón comenzó a latir muy fuerte y los espectadores que estaban cerca del banquillo me aplaudieron. ¡Al momento de ingresar al partido, sentí que todavía estaba soñando! Mi vida cambió entonces”.
Para finalizar, habló sobre un gesto que tuvo Lionel Messi con él en sus inicios como futbolista: “Tras el partido de mi debut ante el Betis, Leo nos esperó en el vestuario para felicitarnos por la victoria. Cuando llegué, para mi sorpresa, ¡me tomó en sus brazos! El fotógrafo del equipo nos tomó una foto a los dos y luego Leo la subió a su Instagram. Con todos los seguidores que tiene, por supuesto, a muchas personas les gustó la imagen y comenzaron a seguirme. Después de eso, recibí millones de notificaciones en mi móvil, fue una locura. Nunca olvidaré este gesto y le estaré eternamente agradecido. Que un jugador de su talla haga eso es algo muy importante para mí. Guardo la foto preciosamente en casa, para siempre. Recuerdo que Ronaldinho lo apoyó un poco de la misma manera cuando comenzó. Hizo lo mismo conmigo. Esta fue una verdadera fuente de motivación adicional para mí”.