El guardameta Thibaut Courtois abandonó la concentración de la selección de Bélgica tras el partido que la selección belga disputó ante Austria el pasado sábado 17 de junio en el que quedaron con marcador de 1-1, todos pensarían que sería un simple juego para la selección tricolor, pero, realmente no, porque dicho partido sería el detonante para que el guardameta decidiera dejar la concentración.
El técnico de la selección belga, Domenico Tadesco, explicó el motivo del porqué Courtois se iría de la selección y mencionó: “Juntos decidimos que Lukaku sería el capitán contra Austria y Thibaut contra Estonia. Me dijo que estaba ofendido por no ser el capitán y que se marchaba de la concentración”.
Tras las declaraciones vertidas por el técnico de la selección, el guardameta tuvo su espacio para hablar sobre el tema en donde también mencionó: “”Estoy profundamente decepcionado, pero quiero dejar claro que las valoraciones del DT no se ajustan a la realidad. No es la primera ni la última vez que hablo con un DT sobre temas del vestuario. Pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente”.
Según lo que expresó también Courtois en un comunicado oficial, el portero explica que habló con Lukaku y dejó las cosas claras de cómo realmente ha sido la situación ya que menciona que se ha sacado de contexto el motivo.