El cuadro de Municipal Limeño estará jugando en la Primera División del fútbol salvadoreño para la temporada 2023/2024 luego de que la dirigencia del cuadro cuchero lograra cerrar un acuerdo con Hugo Carrillo para comprar la categoría del cuadro de Atletico Marte y así, de esta manera regresar a la Primera División de Fútbol de nuestro país.
En el 2022 el cuadro de Santa Rosa de Lima se despedía del circuito de privilegio de nuestro país luego de descender a segunda división, dos malos torneos consumaron el descenso del cuadro cuchero que intentó durante la temporada 2022/2023 lograr el ascenso de manera deportiva pero no alcanzó dicho cometido.
Ras no subir por la vía legal, el cuadro de Limeño optó por comprar la categoría de Atlético Marte y así, regresar a la Primera División de nuestro país. Con el ascenso de Limeño serán 6 los equipos en el oriente del país ya que acompañará a Águila, Dragón, Firpo, Jocoro y Fuerte San Francisco, por lo que en este torneo serán dos nuevos equipos en la liga mayor.