Este día el director de selecciones nacionales, Diogo Gama, y el técnico de nuestra selección de El Salvador, Rubén de la Barrera, estuvieron hablando sobre el fútbol salvadoreño, sus expectativas y proyectos que tienen con el fútbol de nuestro país en La Tribu y acá te compartimos un poco de lo que dijeron en dicha entrevista.
Uno de los temas que más sonó cuando el técnico español fue presentado fue el tema del mundial, esto debido a que cuál sería realmente el objetivo entonces de Rubén de la Barrera, pero, él y Diogo Gama lo explicaron un poco mejor: “Yo como entrenador no solo quiero ir al mundial, sino ganarlo, es el sueño para mi vida, pero vengo a un lugar que no se ha ganado un partido en un año, entonces no puedo aspirar ir al mundial”; fue lo que menciono de la Barrera.
“Para clasificarnos al mundial en los próximos 13 partidos tenemos que acumular 33 puntos, pero tenemos que ser realistas dónde estamos. Vinimos para transformar el futbol salvadoreño y una consecuencia sería ir al mundial, pero no el fin”; fue parte de lo expresado por el director de selecciones nacionales Diogo Gama.
Sin duda lo expresado por ambos miembros de la selección nacional es algo muy distinto a lo que mencionaba Hugo Pérez en sus discursos y es notable el hecho de que genere un choque en la afición salvadoreña dichas respuestas.
Con relación a las convocatorias, este día el director de selecciones nacionales Diogo Gama mencionó que hoy se anunciará una nueva convocatoria para los campamentos que se realizarán: “Hoy sale una convocatoria nueva de jugadores, pero trabajamos en un grupo largo que creemos pueden estar en la selección. Aclaramos que esto no es una fecha FIFA, por lo que solo estaremos contando y entrenando con los jugadores aquí y no con los que están afuera”.
Así mismo Rubén de la Barrera mencionó: “Es la oportunidad para conocerlos, si no no los voy a conocer nunca. Quiero aprovechar la esencia de lo que ha quedado del primer campamento. Es normal que los medios reaccionen que se convoque a todos, porque critican si uno se ha desempeñado mal o no, pero yo quiero conocerlos”.