Marvin Monterroza, capitán de Alianza, criticó abiertamente la preparación del equipo para la Copa Centroamericana de Concacaf, declarando: “No se planificó bien, no se hizo la logística correcta para enfrentar este campeonato”. Estas palabras reflejan la decepción de Marvin, ya que el equipo quedó fuera de la Copa Centroamericana.
El técnico del equipo, Jorge “Zarco” Rodríguez, compartió esta frustración y consideró la eliminación como un fracaso que le entristece no poder trascender a nivel internacional: “Lo que quiere uno es que los jugadores puedan rendir, que el martes puedan hacer un buen partido, en una competencia donde hemos fallado”. Y habló de la importancia de concentrarse en el torneo Apertura 2024.
Ambos coinciden en que la experiencia en la Copa Centroamericana debe servir de lección para mejorar en futuras competencias. El Zarco Rodríguez enfatizó que tras el partido contra Marathón, el equipo deberá centrarse “al cien por ciento” en el campeonato nacional, buscando redimirse tras esta decepción.