El delantero Brayan Gil, colombiano nacionalizado salvadoreño, jugó los 180 minutos de las finales de la primera división de Colombia con el Deportes Tolima, que enfrentó al Atlético Nacional. Este domingo, en el partido de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot, el equipo verdolaga se coronó campeón con una victoria de 2-0, gracias a los tantos de Alfredo Morelos y Andrés Román.

En el duelo de ida, celebrado el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, Gil fue pieza clave para el Tolima al dar la asistencia que permitió el empate 1-1. Este domingo, en el partido definitivo, el delantero volvió a destacar al provocar un penalti a favor de su equipo, aunque lamentablemente el disparo fue detenido por el experimentado arquero David Ospina, dejando al Tolima sin la oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro.

A pesar del resultado adverso, Brayan Gil demostró ser un jugador importante en momentos decisivos. Aunque no ha sido considerado por el técnico David Dóniga para la selección salvadoreña, se ha mantenido a un  alto nivel competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *