Cuatro integrantes del Comité de Competición de la FESFUT, incluido su presidente, Juan Rigoberto Cabrera Rodríguez, decidieron renunciar a sus cargos. Junto a él, Carlos René Bonilla, Nelson Sosa y Mario Yanes abandonaron el comité, argumentando que su independencia se había visto afectada. En una carta enviada al Comité de Regularización, señalaron que la falta de autonomía limitó su capacidad para cumplir con sus responsabilidades.

Uno de los desencadenantes fue la aprobación del estadio “Mágico” González para el juego entre Alianza y Cacahuatique, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2025. Según los exintegrantes, el Comité de Competición no había autorizado dicho escenario, pero el Comité de Licencias permitió que se jugara ahí, generando tensiones y cuestionamientos internos. Este hecho fue clave para que los miembros decidieran apartarse.

En su comunicado, los exmiembros del comité destacaron que analizaron profundamente la situación antes de tomar esta decisión. Consideraron que las condiciones actuales no eran propicias para ejercer sus funciones con independencia, por lo que optaron por dar un paso al costado y permitir que otros asuman el reto en mejores circunstancias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *