El vigente campeón de la Liga española ha perdido el camino al título. Aunque este domingo no perdió, su empate a dos goles ante el Villarreal le sabe a poco porque está a 16 puntos del Real Madrid.
Aunque restan 18 jornadas para concluir la competencia (54 puntos posibles por disputar), la brecha es ya una cruz. Además, ha ganado solo 1 de sus últimas presentaciones.
La afición colchonera venía de una semana de conmemorar una década del técnico Diego Simeone en el banquillo. Sin embargo, no pudo sacar renta en su visita al estadio de la Cerámica.
Ángel Correa daba la pauta de que podía ser el día esperado para que el Atlético intentara recuperar el tercer puesto, luego de que Real Betis había empatado este domingo. Su gol a los 10 minutos contagiaba de optimismo al “Cholo” y compañía.
Lamentablemente, para los intereses del Atlético no se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador, ya que Pau Torres firmó el 1-1 parcial. Y, en el complemento, Alberto Moreno remontaba al 58′.
Pero llegó al rescate Geoffrey Kondogbia al 67′.
La agenda del Atlético es pesada en los próximos días. El jueves 13 de enero jugará por la semifinal de la Sueprcopa de España ante el Athletic Bilbao, luego el 19 enfrentará a la Real Sociedad por Copa del Rey y reanudará su participación en Liga hasta el día 22 ante el Valencia. Luego, después de las fechas FIFA, le toca visitar al FC Barcelona.
Cuando llegue febrero tendrá que centrase en su cruce de Champions contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo.
Todo indica que la Liga ya no es su principal objetivo.