El próximo rival de El Salvador ha iniciado bien el 2022 con la ventana de transferencias. Ricardo Pepi y Daryl Dike han abierto la puerta para que otros más salgan de la MLS.
Estados Unidos continúa posicionándose como la potencia de la CONCACAF. Cada vez incrementa su número de legionarios y esto beneficia el nivel competitivo de su Selección que busca volver a un Mundial, luego de su ausencia en Rusia 2018.
Muestra de su poderío regional fue ganar la Liga de Naciones de CONCACAF y Copa Oro en 2021.
La MLS está en la mira de Europa en doble vía. Por un lado llegan grandes fichajes pero también hay exportaciones. Los últimos casos son los de Ricardo Pepi que pasó del FC Dallas al Wolfsburgo de Alemania por $20 millones de dólares y Daryl Dike del Orlando City al West Bromwich de la Premier League por $9.5 millones según ESPN.
Otro que se embarcó al Viejo Continente es James Sands de NY City FC al Rangers de Escocia. El costo de su transferencia no se ha revelado pero el acuerdo de cesión es por un año y medio con opción a compra.
De acuerdo al sitio CBS Sports hay dos jugadores de Atlanta United que son considerados joyas de la Liga y que no se descartan ofertas, George Bello y Miles Robinson.
Hay casos especiales porque ya juegan en las mejores ligas europeas pero que podrían moverse. Bryan Reynolds de AS Roma de Italia está en la mira del Anderletch de Bélgica y Sergino Dest, pese a militar en FC Barcelona, tiene la competencia en su puesto con el regreso de Dani Alves y eso podría forzar un posible traspaso.