En marzo termina el clasificatorio de CONCACAF a Catar 2022, quedando pendiente la repesca intercontinental. El próximo evento será la II Liga de Naciones que se jugaría entre junio 2022 a marzo 2023
Los planes de la CONCACAF en cuanto a eventos de selecciones no termina este año con la Octogonal. Cuando finalice esta eliminatoria mundialista en marzo y quede pendiente la repesca intercontinental entre el cuarto clasificado y el ganador de Oceanía, la Confederación se centrará en el sorteo de la segunda edición de la Liga de Naciones que está planificada para desarrollarse entre junio 2022 y marzo 2023.
El Salvador fue una de las selecciones favorecidas con la primera edición 2019-2020. Esto le permitió clasificar a Copa Oro, apuntarse a la Octogonal y lograr el Ascenso a la Liga A junto a Jamaica, Granada y Surinam.
En la máxima división podría enfrentar a Estados Unidos, México y Canadá, además de los caribeños Curazao y Martinica, evitando a sus vecinos Honduras, Panamá y Costa Rica.
Según el formato que se utilizó en la edición I, la CONCACAF incluyó a las 41 selecciones miembro y las dividió según el ranking FIFA en tres Ligas.
Inicialmente El Salvador estuvo en la Liga B pero sus buenos resultados le permitió ascender.
Hubo descensos. Los países que estaban en Liga A y perdieron su puesto son Bermudas, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago.
Otros que fueron promovidos de Liga C a la B son Guatemala, Bahamas, Barbados y Guadalupe.
De momento no hay fecha para el sorteo de la CONCACAF, pero se vienen más partidos de selecciones en las ventanas de fecha FIFA.