Un gol de Berenguer en el minuto 89 ha clasificado al Athletic para las semifinales de la Copa del Rey después de derrotar, a partido único, al Real Madrid en San Mamés (1-0). Cuando el encuentro se dirigía a la prórroga, Berenguer cazó un balón en el vertice del área y su disparo cruzado hizo inútil la estirada de Courtois. El conjunto blanco tuvo el empate en el minuto 94 con un tiro de Isco que salió rozando el palo.
Era el cuarto enfrentamiento entre el Athletic y el Real Madrid en apenas dos meses y en tres competiciones. Tras los triunfos blancos en Liga (1-0 y 1-2) y en la final de la Supercopa de España (2-0), llegaron los cuartos de la Copa del Rey a partido único en San Mamés y el Athletic por fin celebró un triunfo. El choque llegó con polémica por su ubicación en el calendario, muy poco después de la ventana de partidos internacionales de las selecciones sudamericanas.
Cuatro jugadores del Madrid (Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde) aterrizaron en Barajas solo 30 horas antes del encuentro. Carlo Ancelotti no pudo contar con el lesionado Benzema. Cansancio y bajas que pagaron los blancos ante un Athletic de alto voltaje.
El Athletic se une a Rayo Vallecano, Valencia y Betis como los cuatro equipos clasificados para semifinales de la Copa. Este viernes a las 15.10 se realiza el sorteo de la que será la primera y única eliminatoria que se juegue a doble partido de ida y vuelta. Los partidos de ida de las semifinales se disputarán los días 9 y 10 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta serán el 2 y 3 de marzo.