Era el partido más esperado de la jornada 23 de la Liga en España y no defraudaron. Barcelona y Atlético habían calentado su duelo con los piques entre sus entrenadores, Xavi Hernández y “Cholo” Simeone. En el campo no hubo tregua, estaba en disputa estar en Zona de Champions o descolgarse de ella. Los Culé fueron superiores y lo transformaron con un marcador abierto en goles: 4-2.

A pesar de los refuerzos ofensivos del Barça en el mercado de fichajes de enero (Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres), Xavi decidió volver a contar con Dembélé, después de haberle instado a “renovar” su contrato, que finaliza al término de la temporada, o “abandonar el club” culé el pasado 19 de enero. Sin embargo, la afición abucheó al francés cuando se escuchó su nombre en los altavoces.

Los colchoneros pusieron el pie en el acelerador a los 8 minutos con el gol de Yannick Carrasco pero solo alborotaron el panal porque Jordi Alba igualaría solo dos minutos más tarde.

Gavi, con un fuerte remate de cabeza, adelantaba al Barcelona con 20 minutos de partido. Eso no pintaba bien para Simeone. Y si eso era poco, Sergio Araujo marcaría el 3-1, cuando restaban dos minutos para el descanso.

En el complemento los dos equipos entraron como toros. Los blaugrana ampliarían su ventaja a los 48′, por medio de Dani Alves; y al 59′ Luis Suárez aplicaría la ley del Ex pero el 4-2 era mucho castigo y de eso no se levantaría el campeón actual de la Liga.

Barcelona ya es cuarto con 38 puntos y se ha beneficiado de la caída de la Real Betis ante Villarreal (0-2) porque tiene el tercer puesto a tiro (a dos puntos de diferencia).

Otro que no aprovechó la jornada es Real Sociedad que no pasó del empate a cero ante el Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *