EL DESCANSO NO LO SENTÓ BIEN AL CAMPEÓN
Cuando hace diez días Alianza ganó su primer – y único partido de momento- en el Clausura 2022 con un 3-1 sobre AD Chalatenango, había señales de que comenzaría a levantarse. El parón por la cesión de jugadores a Selección no fue suficiente y ha caído nuevamente en la irregularidad. Este domingo no pasó del empate sin goles ante Luis Ángel Firpo. Como resultado, los albos son décimos en la tabla con 4 puntos.
Los capitalinos se están alejando del tren del liderato. Ya ven a Águila a nueve puntos de diferencia. Eso no es bueno para un equipo que se había acostumbrado a ubicarse en los puestos de arriba.
En este partido, Alianza no contó con su portero Mario González por lesión pero Yimmy Cuéllar cumplió al mantener la portería a cero. Dos de los seleccionados fueron suplentes, Monterroza y Orellana. Rodolfo Zelaya también tuvo que esperar turno.
Uno de los goleadores del certamen, Franco Arizala no pudo batir a los toros y eso le restó al campeón para cumplir en su patio. Hubo intensidad pero la puntería falló.