EL CAMPEÓN DE CONMEBOL ESTÁ PRESIONADO
Desde el 2000 se disputa el Mundial de Clubes de la FIFA. De todos los representantes de la CONMEBOL hay un equipo que carga una cruz y ese es el vigente campeón en Sudamérica, el Palmeiras de Brasil. En 2020, los verdes cayeron en Semifinales con Tigres 1-0 con gol de André-Pierre Gignac; posteriormente, empataron a cero con Al-Ahly en el duelo por el tercer puesto y en penales perdieron 3-2.
Este martes el representativo de CONMEBOL debuta en la edición 2022 ante su último verdugo en esta competencia, el Al-Ahly que superó a Rayados de Monterrey en la segunda ronda.
El entrenador de Al-Ahly, Pitso Mosimane, envió un fuerte mensaje a la FIFA para que en próximas ediciones haya igualdad de condiciones en el formato porque considera injusto que los representantes de la UEFA y Conmebol accedan directo a semifinales del Mundial de Clubes.
“¿Cuánto más tienen que demostrar los africanos? ¿Por qué el Palmeiras está en semifinales y nosotros no? ¿No les ganamos el año pasado?…. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el criterio? Debés preguntarle esto a la FIFA”, aseguró en una entrevista con Bandsports.