Desde el 2000 se disputa el Mundial de Clubes de la FIFA. De todos los representantes de la CONMEBOL hay un equipo que carga una cruz y ese es el vigente campeón en Sudamérica, el Palmeiras de Brasil. En 2020, los verdes cayeron en Semifinales con Tigres 1-0 con gol de André-Pierre Gignac; posteriormente, empataron a cero con Al-Ahly en el duelo por el tercer puesto y en penales perdieron 3-2.

Este martes el representativo de CONMEBOL debuta en la edición 2022 ante su último verdugo en esta competencia, el Al-Ahly que superó a Rayados de Monterrey en la segunda ronda.

El entrenador de Al-Ahly, Pitso Mosimane, envió un fuerte mensaje a la FIFA para que en próximas ediciones haya igualdad de condiciones en el formato porque considera injusto que los representantes de la UEFA y Conmebol accedan directo a semifinales del Mundial de Clubes.

“¿Cuánto más tienen que demostrar los africanos? ¿Por qué el Palmeiras está en semifinales y nosotros no? ¿No les ganamos el año pasado?…. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el criterio? Debés preguntarle esto a la FIFA”, aseguró en una entrevista con Bandsports.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *