En el fútbol hay señales de que las agresiones físicas o sexuales no son toleradas. En el último mes, Manchester United estuvo en la mira porque su jugador Mason Greenwood fue detenido por denuncias de amenaza de muerte y sospechas de agresión sexual hacia su pareja. Esto tuvo un aluvión de consecuencias, suspensión de contrato de patrocinio por parte de Nike y el club se vio obligado a reemplazar las camisas vendidas y sustituirlas a sus clientes y socios de forma gratuita.

Ahora la MLS ha sido sacudida. El mediocampista peruano Andy Polo fue denunciado por su esposa de agresión física y hasta fue demandado ante la Justicia. El club Portland Timbers lo suspendió inicialmente, mientras se desarrollaban las investigaciones. Sin embargo, la última noticia es que rescindió su contrato. 

En este escrito se detalla “Los Portland Timbers rescindieron el contrato del mediocampista Andy Polo luego de las denuncias de abuso doméstico esta semana, anunció hoy el club. Los Timbers sabían previamente de una disputa entre Andy Polo y su pareja el 23 de mayo de 2021, que resultó en que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington citará a Polo por acoso. Esa citación no fue seguida posteriormente por la víctima ni por la fiscalía. Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *