SONRÍE EL MILAN
Napoli e Inter empataron a un gol en duelo directo por el primer lugar. Lorenzo Insigne anotó para los napolitanos, mientras que Edin Dzeko lo hizo para el Inter. El mayor beneficiado con este resultado es el AC Milán que podría hacerse con el liderato.
La primera parte la definió el gol de Insigne en el minuto 6, tras un penalti que fue decretado por el VAR por falta a Víctor Osinhem. Un 1-0 que ponía en ventaja a los locales, que pudieron incluso poner más tierra de por medio con un remate al palo del ‘llegador’ Zielinski. No entró y el partido seguía 1-0.
Pero llegó la segunda parte y surgió la figura de Edin Dzeko que, a sus 35 años, vive una segunda juventud en un Inter con el que ha conseguido esta temporada 14 goles en 32 partidos entre todas las competiciones. Dzeko se pudo escapar de Koulibaly por una vez, ya que el africano volvió a hacer un partidazo tras proclamarse campeón de África con su país, Senegal.
A partir de ahí fue decisivo el meta del Inter, Handanovic, que tuvo dos grandes actuaciones ante Osinhem (55′) y Delmas (68′). Dos paradas que le valieron al Inter llegar vivo al final. De hecho, en el cómputo de esta segunda parte, fue mejor el Inter, pero sin poder marcar el 1-2.
Con este resultado, el Milan podría ponerse líder en solitario si le gana este domingo a la Sampdoria, aunque el Milan tendría un choque más que el Inter al acabar.