La Fiscalía de Milán ha emitido una orden internacional de detención y ha pedido la extradición del brasileño Robson de Souza ‘Robinho’, condenado a nueve años de prisión en Italia por violar a una mujer en una discoteca junto a otros cinco hombres en 2013.
El que fuera extremo del AC Milan, que sigue negando las acusaciones, recurrió la sentencia ante la Corte Suprema de Casación, es el más alto tribunal de apelación del país transalpino, que rechazó su apelación en el mes de enero.
Así, este martes, la Fiscalía de Milán emitió una orden internacional de detención y pidió su extradición al Ministerio de Justicia. Desde la sede del organismo en Roma, los documentos serán enviados a Brasil.
Sin embargo, el exfutbolista de 38 años, que también jugó en el Real Madrid, el Manchester City y en el Santos, probablemente no tendrá que cumplir la condena en Italia, ya que la Constitución de Brasil no permite extraditar a sus ciudadanos. Robinho solo podría ser detenido si viaja al extranjero, cuando entre en vigor la orden de captura internacional.