El delantero salvadoreño concluye este domingo una prueba en el club de la USL League One, Charlotte Independence
El jugador salvadoreño de CAL Poly Pomona, Jerry Ramírez, dió de qué hablar este sábado en su segundo día de entrenamiento con el club profesional de la USL1, Charlotte Independence.
Este equipo ha hecho un scouting por varios estados para observar prospectos que refuercen a su plantilla, de cara al campeonato que iniciará en el mes de abril.
Este sábado se organizó un partido interescuadra. Jerry Ramírez, de 21 años, destacó al jugar en el segundo tiempo por marcar un gol y dar una asistencia. Su equipo ganó 2-1. El domingo, a las 9:00 a.m. (hora en El Salvador) se jugará un segundo y definitivo partido interescuadra que le permitirá al Coach y su staff técnico seleccionar jugadores.
Ramírez viene de jugar hace una semana en calidad de invitado con Ventura Country Fusion de la USL2.
Jerry se ha propuesto luchar por conseguir su primer contrato profesional y sigue también a la espera de que el cuerpo técnico de la Selección de El Salvador lo tenga en el radar para una futura convocatoria.
De su prueba en Charlotte, Jerry dijo en declaraciones al sitio Chambita Monge “Jugué bien en el segundo tiempo marqué gol y di asistencia. Charlotte Independence está probando futbolistas y quieren seguir observando este domingo en un segundo partido. Me sentí bien, rápido en el campo, muy calmado cuando tenía la pelota. Espero seguir anotando para poder convencer al Coach”, explicó.
Ramírez, quien vive en California, ha sido compañero de Roberto Molina, jugador que ya tuvo su primera convocatoria en Selección en 2021 y quién recientemente fue promovido al Colorado Rapids de MLS. Cuenta que ha enfrentado en torneo universitario a Walmer Martínez, quien juega para Monterrey Bay de la USL.