Esta tarde Chalatenango sorprendía a FAS en el Quiteño y desplazaba del primer lugar a los emplumados pero en la noche intentaron recuperarlo ante Platense. Ganaban 2-0 y les terminaron empatando.
Águila se resistía a dejar las alturas del Torneo Clausura 2022 porque había hecho su nido en ese primer lugar. Este miércoles había perdido por horas ese puesto, después de que Chalatenango batió 3-1 al FAS en el Quiteño. En casa debía resolver para que todo siguiera igual y casi lo logra, tenía ventaja de dos goles pero Platense reaccionó, empató a dos y le arruinó la fiesta.
Pudo salir perfecta la noche en el Barraza. Tres puntos en casa parecían seguros, mientras el marcador parcial era 2-0. Kevin Santamaría volvía a anotar después de 24 días y se impulsaba nuevamente en el liderato de goleo. El jugador nacional marcó al 18′. Y el segundo tanto lo hizo Luiz Carlos Caetano de Azevedo al 48′. Pero en los últimos minutos la fiesta se vino abajo.
Al fiel estilo del Chapulín Colorado ‘no contaban con su astucia’, Platense encontró los goles en tiempo agregado, algo casi impensable. Juan Camilo Delgado al 90+7′ y Wilmar Novoa Alfaro al 90+14′ despojaron a los locales de una victoria que ya saboreaban.
Ahora los negronaranja bajan al segundo lugar con 16 puntos, tras nueve partidos. Su rival es último pero no está solo, volvió a alcanzar a Luis Ángel Firpo, ambos con 8 unidades.
El fin de semana se jugará la fecha 10 y el liderato vuelve a estar en juego. Chalatenango estará de local el sábado y si gana asegurará el primer puesto una semana más porque Águila visita el domingo al Once Deportivo y ya sabrá el resultado de los norteños.