Isidro Metapán ya comenzó a perder gas en el Clausura 2022. La racha de siete juegos sin victorias ya lo hizo bajar posiciones en la tabla de clasificación y en la tabla acumulada vuelve a ver el retrovisor porque Limeño está a solo 4 puntos.
Los jaguares entraron a su partido en Las Delicias con la noticia de que los santarroseños ganaron 2-0 al Atlético Marte, resultado que redujo la diferencia de 7 a 4 puntos en la lucha por la permanencia.
Sin embargo, el equipo de Omar Mejía debía jugar concentrado y salir a buscar el partido porque Santa Tecla era rival directo en esta batalla de la permanencia porque la brecha entre esos dos equipos es de cinco puntos. Si ganaban los occidentales podían quedar a dos de ellos y distanciarse a siete de los cucheros.
Bajo esa lógica todo estaba claro. Lo que no lo estuvo fue el desenlace del partido. Tecla fue un rival hostil que le hizo daño con un gol de camerino, a los 3 minutos. El autor… César Flores, a quien le vienen bien los partidos en Las Delicias. Eso no fue todo. Metapán no pudo cambiar su suerte, ese marcador se mantuvo hasta el cierre. Victoria tecleña que pone en serios aprietos a los metapanecos porque dejaron escapar a los pericos y ven acercarse a los cucheros, con quiénes jugarán el sábado en el Calero en un partido donde se dejarán el alma.
Y en la tabla general, ese Metapán que llegó a ser segundo ahora pasa al quinto, siempre con los 11 puntos y su verdugo le dio alcance, Tecla también tiene el mismo puntaje.