Un pelotero centroamericano que trascendió por jugar en Grandes Ligas es el panameño Mariano Rivera. Su etapa con los New York Yankees es muy recordada. Esta semana ha visitado El Salvador para contar su historia.

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) organizó una gala donde Mariano pudo ser entrevistado por el comentarista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo. Y completó su visita conociendo el Centro Especializado del Deportista Integral FESA en Santa Tecla, donde dijo quedar impresionado por contarse con un lugar donde muchos jóvenes pueden cumplir sus sueños, sin descuidar la preparación académica.

Dejó muchas frases para enmarcar.

“Si yo lo logré, que no nací en cuna de oro, ¿quién soy yo para decir que los demás no pueden lograr lo mismo?”

“No te rindas, los sueños se cumplen, los sueños están para cumplirse, da lo mejor de ti”

“Cuando uno triunfa como centroamericano, como latinoamericano, triunfamos todos”

“Después de Dios, un buen líder debe ser todo. Y Joe Torre para nosotros era todo, era nuestro padre, hermano, guia. El nos dejaba ser a cambio que nosotros diéramos el 100%, él nos enseñó a representar a los Yankees”.

“Ganar con el uniforme de los Yankees no hay palabras para expresarlo, eso es algo que debes vivir. Lo mejor de jugar béisbol lo viví en el camerino, cuando me ponía del uniforme”

“Estoy emocionando con ver a tantos atletas de diferentes deportes aquí en FESA. Las oportunidades que ofrecen para que los muchachos puedan destacar en su deporte son la mejores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *