El Chelsea, campeón de Europa, se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League. La vuelta en el Bernabéu y la ida sin público es, quizá, la mejor noticia para los blancos.
En su camino a las semifinales se cruzará con el ganador del Manchester City-Atlético de Madrid. Los rojiblancos tendrán que regresar a Mánchester para dejar fuera a los rivales de la orilla azul tras dejar fuera al Manchester United. Si pasan y pasa el Real Madrid, habrá derbi de nuevo en semifinales de la Champions League.
Por el otro lado del cuadro, tampoco hubo suerte para el Villarreal. Los groguets quedaron emparejados con el Bayern de Múnich y además, la vuelta será en Baviera. Difícil emparejamiento. Para quien gane, el Liverpool o el Benfica serían el último escollo en la final.
Los partidos de ida se jugarán 5 y 6 de abril y la vuelta el 12 y 13 de abril.
En semifinales, el ganador de la serie Chelsea vs Real Madrid se cruzará con Manchester City vs Atlético; y la otra la integrarán los ganadores de los enfrentamientos Benfica vs Liverpool y Villarreal vs Bayern.