El Salvador tuvo su última oportunidad para seguir vivo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y las dejó escapar en tierras jamaicanas. El Salvador necesitaba una victoria para poder seguir soñando con el mundial.
El encuentro no iba ser sencillo para la defensa nacional, ya que lo jamaicanos cuentan en sus filas con jugadores de talla mundial como Leon Baley. Dicha calidad fue muy notoria en los primeros lapsos del primer tiempo, debido a que el extremo caribeño fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Hugo Pérez.
Pese al juego de bandas propuesto por los “Reggae Boys”, El Salvador poco a poco fue sintiéndose más cómodo dentro del césped. Y gracias a jugadas de balón parado, la azul y blanco logró inquietar una que otra vez el arco local.
De esta manera, balón parado, llegó el gol nacional, anotado por Eriq Zavaleta. El central del LA Galaxy, conectó con una pelota aérea y la puso en el fondo de la red. Poco tiempo después, caería lesionado Nelson Bonilla, jugador muy clave arrastrando marca en el gol de Zavaleta.
El final del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad fueron muy similares en el libreto del partido. Jamaica dominó a los nacionales, pero con mucha falta de efectividad en los delanteros caribeños.
Mario González se vistió de héroe en varias ocasiones para tapar varias acciones de peligro para los locales. Pero finalmente, Andre Gray logró derribar el muro salvadoreño y con un gol en el área chica, empató Jamaica.
Finalmente, ni los cambios de Joaquín Rivas y Miguel Lemus lograron equilibrar el mediocampo salvadoreño. Sin embargo, en una de las pocas jugadas elaboradas por la azul y blanco llevó cierto peligro de la mano del defensor Bryan Tamacas.
Los últimos minutos fueron parte de ataques sin sentido para los dos equipos, que se lanzaron a la desesperada por la victoria. El Salvador se quedó fuera del mundial nuevamente, se cerró el sueño mundialista. Qatar 2022 se verá cómodamente desde los sillones cuscatlecos.