UN MUNDIAL SIN AROMA A CAFÉ
Colombia se quedó fuera de Qatar 2022. Cumplió con victoria ante Venezuela por 0-1 en el último partido de las eliminatorias, pero debido al triunfo de Perú, el combinado cafetero deja atrás esa racha de haber clasificado a dos mundiales seguidos.
Con lo mínimo cumplió el cuadro de Rueda en los dos últimos partidos de clasificación, pero Perú no pinchó y tras Brasil y Rusia, los cafeteros verán la fase final por la tele. Aspiraban al boleto del repechaje pero no pudo ser.
Fue una primera parte con los papeles cambiados. Colombia tenía la presión de tener que gana y el tempranero gol de Perú aumentó los nervios cafeteros. Se fueron con ventaja los de Rueda gracias a un penalti que marcó James a la segunda, tras el infantil error que cometió Ronald Hernández.
Venezuela no se jugaba nada y apretó bien la clavija a los amarillos. Comandados por un gran Rondón y con un participativo Machís la vinotinto gozó de las mejores ocasiones del primer acto.
Las opciones de Machís, Yangel Herrera y, sobre todo, el dolor de muelas que fue Rondón inquietaron a una Colombia que no reaccionaba. Solo el infantil penalti que cometió Ronald Hernández metió a los colombianos en el partido.
La motivación se perdió cuando se enteraron que Perú subía su marcador y se quedaba con el boleto a repechaje. Los colombianos se despiden con un mal sabor de boca porque no tuvieron una eliminatoria grata.