EL CLÁSICO FEMENINO EN CHAMPIONS, CON RÉCORD DE ASISTENCIA
Histórico. El Barcelona – Real Madrid, por la vuelta de los cuartos de final en la UEFA Champions League Femenil dejó un registro de 91.553 espectadores, un récord en un partido femenino en toda la historia del fútbol. Esta cifra supera el registro de la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en Los Ángeles.
La cifra actual supera también el mayor registro en un partido femenino de clubes. El 17 de marzo de 2019, 60.739 personas acudieron al Wanda Metropolitano para ver el partido de la jornada 24 de la Liga entre el Atlético y el Barcelona. El clásico también se quedó con el récord en la Champions, que pertenecía a la final de 2012 entre el Olympique de Lyon y el FFC Frankfurt (50.212). Es más, el encuentro de este miércoles ha pasado por delante de la mayor afluencia esta temporada en el Camp Nou hasta ahora, los 86.422 espectadores que vieron el Barcelona-Real Madrid masculino.
Las azulgrana vencieron 5-2 y llegan a semifinales de la Champions. En la ida habían ganado por 3-1.
Barcelona cerró un pletórico mes de marzo con saldos positivos en clásicos ante su eterno rival Madrid. Solo en fútbol femenino, hubo tres palizas: 5-0 en la Liga de España más el 3-1 y 5-2 en la UEFA Champions Femenina. Y qué decir del 4-0 del FC Barcelona sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga de España.