Alianza se intimidaba antes cuando visitaba Santa Ana. Parecía más que ya perdía desde que iba en camino al estadio. Sin embargo, en los últimos dos torneos se ha dado un giro de 180 grados. Dos triunfos consecutivos de los albos en el Quiteño. Hoy la dosis fue 3-1. Este resultado le garantiza a Alianza el tercer puesto que pudo haber perdido si caía ante los tigrillos.
Los capitalinos encontraron los goles por medio de Juan Carlos Portillo, Alexis Renderos de penal y Mítchel Mercado . El tanto santaneco lo hizo el hondureño Clayvin Zúniga.
El partido se calentó muy rápido porque “Cabra” Portillo encontró un centro de Monterrosa al área grande, dejó picar la pelota, dio un giro y soltó un derechazo globeado que se coló en la portería. Corrían solo 2 minutos.
Luego, a los 14′ Clayvin Zúniga anotó su primer gol del torneo con FAS. El atacante catracho recibió un balón largo en la entrada del área, bajó de pecho para burlar la marca de Alexis Renderos para cruzar a Mario González.
Antes de concluir la primera parte, Alexis Renderos cobró un penal a los 36′ para dejar con ventaja a los albos. Y el gol del triunfo llegó a los 72′ con Mítchel Mercado, quien acomodó un pase en el área y de derecha cruzó a Kevin Carabantes.
El técnico Mílton Meléndez, quien esta semana confirmó que dejará el banquillo albo dijo que las pretensiones del primer lugar siempre están. “No estamos acostumbrados a clasificar en puestos que Alianza no está acostumbrado estar tercero, cuarto, quinto mucho menos octavo. Nos gusta clasificar primero”.
Alianza arriba a los 26 puntos y FAS se queda quinto con 21.