Luego del sorteo de la Liga de Naciones 2022/2023, El Salvador conoció que uno de sus rivales es Estados Unidos, al que ya enfrentó en la Octogonal recientemente. Esta selección tiene negociaciones adelantadas con Uruguay, así como México, para programar partidos amistosos en junio.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​Ignacio Alonso, confirmó las conversaciones entre las tres federaciones a un programa de radio uruguayo. “Los posibilidades de tener un juego en Norteamérica están avanzados”, dijo Alonso. “La idea es tener dos y hasta un posible tercer partido para que Uruguay aproveche bien las fechas que tiene a finales de mayo y principios de junio”, dijo.

Uruguay jugaría, de concretarse las negociaciones, un partido contra México y dos ante Estados Unidos. Las tres selecciones están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022. Eso sí, los dos países de CONCACAF también ven a Uruguay como un sparring ideal previo al inicio de la Liga de Naciones A.

Solo Estados Unidos tiene en el radar a El Salvador y jugar partidos le sirve para ir probando variantes para rotar a su amplio plantel.

US Soccer y Uruguay tienen seis antecedentes de partidos internacionales clase A. El último partido fue un empate 1-1 en un amistoso del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *