La selección salvadoreña encaró este partido con una gran responsabilidad debido a que tenían la responsabilidad de salir victoriosas en su tercer encuentro de eliminatorias mundialistas y también por la misión de seguir con el objetivo del mundial femenino mayor en Australia y Nueva Zelanda 2023.
En la primera acción del partido Yoselyn López robo un balón en el área defendida por la defensa de Barbados e inmediatamente cruzó su disparo para sellar el primer gol salvadoreño.
El envión anímico duraría unos momentos más, pero sin mucho resultado, hasta que gracias a un centro por el lado izquierdo que descolocó a la defensa caribeña, las locales lograron que la defensa visitante Alyssa Yard se metiera un autogol de cabeza.
Poco a poco las nacionales de la mano de Brenda Cerén fueron creciendo, pero entre la portera de Barbados y la mala suerte a la hora de definir separaba a la selección salvadoreña de seguir aumentando su cuota goleadora. Danielle a fuentes fue otra jugadora de gran desempeño durante toda la primera mitad.
Para el segundo tiempo entraron Samaria Gómez, Karen Reyes y Lesly Calderón. Pero los primeros minutos de la segunda parte fuera una continuación de la primera, debido a la gran cantidad de errores a la hora de definir de cara al arco rival por parte de las salvadoreñas.
Con el pasar del tiempo las caribeñas se fueron sintiendo más cómodas dentro del terreno de juego, a tal grado de mandar un balón a la escuadra superior del poste izquierdo. Posteriormente también dispusieron de una jugada qué pasó cerca del arco defendido por Idalia Serrano.
El partido entró en un tempo de tranquilidad para los dos lados, sin embargo las salvadoreñas trataban de desarrollar más acciones de peligro, sin éxito alguno por parte de la fase ofensiva nacional.
El Salvador terminó ganando 2-0 ante Barbados, lo que significa la tercera victoria al hilo para las nacionales. Las salvadoreñas tendrán que esperar el partido definitivo en suelo panameño para conocer si jugarán en el premundial de CONCACAF.