El Salvador se mantiene como líder en la Costa del Sol y está a un gane de coronarse campeón
El Salvador y Uruguay encararon el partido de la jornada 2 de “El Salvador Beach Soccer Cup 2022” de diferentes formas. Los nacionales tenían en mente alargar su racha positiva que los acercaría al título ante una Uruguay que quería seguir con vida dentro del evento luego de perder de forma increíble ante México el día anterior.
Sin embargo los primeros instantes del primer periodo no serían sencillos para los salvadoreños, debido a un gol muy tempranero por parte de Bella quien no dudó en firmar el primer tanto del encuentro. El encuentro fue transcurriendo de manera fuerte en la arena de la Costa del Sol.
Frank Velásquez sacaría pecho por parte de los nacionales quien tras luego de varios intentos fallidos por fin pudo vencer el arco uruguayo y firmar el empate parcial. Lastimosamente para los salvadoreños Di Bello anotaría poco después y los uruguayos se llevarían la ventaja nuevamente en los últimos minutos del primer periodo.
El primer periodo fue marcado por el juego altamente físico de las dos escuadras, quienes no dudaron en cometer varias faltas durante este lapso de tiempo. Dicho juego fue permitido por los árbitros quienes nunca lograron imponerse con salvadoreños y uruguayos.
El segundo periodo empezó con la misma intensidad por los dos equipos, pero los uruguayos fueron los primeros en aprovechar las faltas cometidas por sus jugadores, Di Bello anotó el gol tercer gol uruguayo.
La segunda anotación salvadoreña se haría esperar ante las constantes insistencias salvadoreñas por parte de Velásquez. Sin embargo, el que sellaría el segundo gol sería Exon Perdomo, quien con una chilena acercó a los salvadoreños 2-3. Posteriormente, el mismo Perdomo anotó el tercer gol nacional luego de un mano a mano ante el meta charrua.
César Rivera hizo el gol más esperado por la grada local, ya que de sus pies nacería el cuarto gol salvadoreño que hizo estallar el estadio. El uruguayo Catardo le colocó más tensión al partido con su gol en los instantes finales del segundo periodo que sellaría el empate de 4-4 final.
El tercer periodo fue igualmente electrizante que los demás periodos, las ansias de un resultado favorable para las dos escuadras se convirtió en el principal motivo por lo que hubo goles en los primeros minutos del periodo final. Velásquez tuvo el quinto gol en varias ocasiones, pero no era la noche del “11” salvadoreño.
El tercer gol se haría esperar luego de los tiros libres fallados por Ramos y el uruguayo Costa. Finalmente Exon Perdomo se convertiría en el héroe de la noche, luego de vencer al portero de la selección uruguayo y colocar el 5-4 en la Costa del Sol. En los minutos finales una falta de Ever Ramos cerca del área local hizo que el capitán celeste Laduche, firmara nuevamente el empate con un tiro libre al ángulo.
El encuentro se tuvo que marchar a los tres minutos del tiempo extra, en donde la tensión se cortó con un hilo. Elmer Robles tuvo el gane luego en un error del meta charrua, pero su disparo se mezcló con las dunas de la Costa del Sol y el encuentro se fue a penales.
En la tanda de penales, Laduche hizo el primer gol celeste, Frank Velásquez respondió anotando el primer penal salvadoreño. Posteriormente tanto uruguayos como cuscatlecos fallarían sus penales, Cataldo y Rivera rompieron dicha racha, ambas escuadras no fallarían en el cuarto penal. El quinto penal uruguayo y salvadoreño fueron errados de forma clara.
La tensión era máxima luego del penal tapado por Herbert Ramos, finalmente Ever Ramos no dudó y selló el penal final que colocó a los locales como primero del torneo.