El Salvador y México encararon el partido final de “El Salvador Beach Soccer Cup 2022” con la obligación de salir campeones a como diera lugar, ya que una victoria de cualquiera de las dos iba a coronar al campeón del evento.
La afición salvadoreña, historia y la presión de ser local serian un factor importante en la previa contra el rival al que siempre se le quiere ganar, México. El partido empezó con un gran ambiente local, pero poco después del pitido inicial, el jugador mexicano, José David, se encargaría de enmudecer el estadio con el 0-1 azteca.
El resto del primer periodo se convertiría en una pelea constante por ver quien lograba tener el balón. Finalmente Exon Perdomo logró romper por fin el muro mexicano, gracias a un penal anotado con una gran seguridad en los tres minutos finales.
De la misma manera que en el primer periodo, la selección mexicana logró adelantarse un gol rápido de parte del “9” mexicano Cristofher. El inicio de este periodo sería altamente influenciado por ese gol visitante, quienes posteriormente al gol se dedicaron a mantener con mucho más tiempo el balón.
El equipo salvadoreño se mostró desesperado en muchos tramos del segundo periodo, varias chilenas o disparos fueron elaborados en momentos erróneos, de igual manera la mara fortuna de cara a gol fue un factor importante para que los nacionales se fueron abajo en el segundo periodo.
El tercer periodo se convirtió en un sin cesar de disparos salvadoreños que los mexicanos lograron resistir los primeros minutos, sin embargo, Cesar Rivera firmó un auténtico golazo detrás de la media cancha y colocaría la alegría en el estadio de El Salvador. Eliodoro Portillo fue clave para mantener vivo a la azul y blanco cuando los mexicanos decidieron atacar.
El debutante Cesar Rivera sería el héroe salvadoreño con su penal definitivo en los últimos minutos del torneo. La afición estalló de júbilo junto con la celebración de la azul y blanco en la arena de la Costa del Sol. El equipo mexicano intentó responder automáticamente al gol salvadoreño.
El último minuto del partido y del torneo se vivió de gran manera junto con el cántico de: ¡Esta noche tenemos que ganar! El Salvador se coronaría campeón ante su gente, como en los mejores cuentos de hadas, el trofeo se queda en casa.