EL EVENTO DE FÚTBOL PLAYA EN COSTA DEL SOL TUVO UN SUPERÁVIT DE MÁS DE 59 MIL DÓLARES
El fin de semana pasado concluyó el evento “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”. Este torneo internacional fue organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y Beach Soccer WorldWide (BSWW) y sirvió de fogueo para las selecciones masculina y femenina que tuvieron una excelente participación en la Costa del Sol.
Los Guerreros de Playa fueron los campeones de su cuadrangular, tras enfrentar a Alemania, Uruguay y México; mientras el equipo femenino no pudo ganar su cuadrangular y vio cómo Estados Unidos demostró jerarquía. Compitieron también Argentina y Bahamas.
El Presidente del INDES, Yamil Bukele, presentó en redes el informe de ingresos y egresos con la finalidad de enviar un mensaje de transparencia para las empresas que patrocinaron el evento como Canal 4, Diario El Salvador, Tigo, YSKL, Puma, Realfevr, YXY, Torogoz, Lotería Nacional de Beneficiencia, CEL, Industrias La Constncia con sus marcas Powerade y Pílsener, Iqoniq, UNAOC, Genius, Gobierno de El Salvador, MITUR y FESFUT.
En el reporte se detalla que los ingresos fueron $297,646.70, luego de sumarse los recursos propios y la gestión de patrocinadores ($243,632.20) más los ingresos por taquilla ($54,014.50).
De ese total se deducen los egresos que fueron $238,121.94 y el superávit de la cuadrangular de la Costa del Sol fue de $59,524.76.
Yamil Bukele escribió este mensaje en redes “Queremos agradecer a todos nuestros amigos, socios estratégicos y patrocinadores por sumarse a este esfuerzo que permitió, no solo ver a nuestra selección masculina coronarse en casa, sino que también brindarle sano esparcimiento a las familias salvadoreñas”.