Dos lecciones que duelen en menos de un mes. La Selección Sub 20 de El Salvador ha perdido dos torneos invitacionales ante rivales de su zona. Panamá, primero por la Dallas Cup (1-3) y ahora contra Costa Rica por la Uncaf U19 FIFA Forward (4-5).
Lo que viene no es ensayo, no habrá margen de error. En junio disputará el Premundial en Honduras donde habrá 4 plazas directas al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su derrota en suelo beliceño fue desvastadora. Ganaba 4-1 y le dieron vuelta. Recoger la medalla del segundo lugar dejó lágrimas, algunas reflexiones y un mensaje firme, confiarse siempre trae malas experiencias.
“Nos hace falta madurar, obviamente son jóvenes. Fue un gran paso que se hizo ahora porque el Premundial estará fuerte y que estamos para competir. Tenemos que hacer ajustes y sacar evaluaciones de todos los muchachos para ver qué grupo competirá. Tenemos que seguir mejorando con los microciclo, aprovechar al máximo el tiempo y tener un poco más de conocimiento en el juego y acumulación de partidos”, dijo el asistente técnico Juan Carlos Serrano.
Eduardo Rivas, autor de dos goles para El Salvador en la final, mencionó: “Tuvimos el balón, fuimos superiores, lamentablemente en el segundo tiempo nos caen goles por desconcentración, teníamos el triunfo en la mano. Son errores que ya no podemos seguir cometiendo. Tenemos que trabajar todos para el mismo lado si queremos llegar al objetivo de jugar un Mundial. Es doloroso porque lo teníamos en el bolsillo”.
“Es dolorosa derrota, el equipo se cayó en el segundo tiempo pero son cosas que debemos mejorar como grupo. Jugamos un partido estupendamente en lo táctico y merecíamos más pero lo dejamos ir. El verdadero objetivo de nosotros es ir al Mundial”, agregó el capitán de esta selección juvenil, Harold Osorio.