El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions League. En otra noche histórica en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Carlo Ancelotti remontó el duelo ante el Manchester City sobre el final del partido con dos goles de Rodrygo. En la prórroga, Benzema culminó la remontada para el decisivo 3-1.
En un partido entretenido, bien jugado y competido, el conjunto inglés, sin embargo, se mostraba más seguro. Hasta el minuto 90, el Madrid había intentado ocho remates (ninguno a portería) y el City también ocho (seis). Ninguno imposible para Courtois hasta que apareció Mahrez.
En el momento en el que Madrid se abrió, lo aprovechó el equipo de Guardiola. Gundogan administró la contra y Bernardo Silva abrió el campo y remató el extremo. Pero, cuando el City acariciaba la final, apareció el Madrid.
Como siempre, difícil de explicar. En dos minutos, Rodrygo sentenció la remontada (90¿ y 90+1′) y llevó el duelo a la prórroga. Fue, en ese momento, cuando despertó Benzema. El francés se fabricó un penalti y el mismo lo cambió por gol al 95′. Será la final número 17 de la Copa de Europa que jugará el Real Madrid. Ganó 13 de ellas.
La final ante el Liverpool, que viene de eliminar al Villarreal, será el 28 de mayo en París.
Así jugó Madrid: Courtois, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Nacho, Eder Militao (Jesús Vallejo, min. 114), Federico Valverde, Kroos (Rodrygo, min. 67), Casemiro (Marco Asensio, min. 74), Vinicius Junior (Lucas Vázquez, min. 114), Modric (Camavinga, min. 74) y Benzema (Dani Ceballos, min. 103).
Y el City formó con Ederson Moraes, Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Walker (Zinchenko, min. 71), Rodrigo (Sterling, min. 98), De Bruyne (Gündogan, min. 71), Bernardo Silva, Gabriel Jesus (Grealish, min. 77), Foden y Mahrez (Fernandinho, min. 84)