Bajo otras circunstancias un duelo Águila contra Alianza habría sido la cereza al pastel en una jornada, por la tradición, porque se codean en los primeros puestos… sin embargo, este sábado hay una excepción a la regla. Ese plato fuerte será Once Deportivo vs Jocoro.
En una fecha que se juega completa este 7 de mayo a las 3:00 de la tarde, quedan dos cupos a cuartos de final y dos de los tres candidatos a adjudicárselas libran un duelo directo.
La pelea por estar en la próxima fase son Jocoro (25 puntos), Once Deportivo (23) y Luis Ángel Firpo (22). Municipal Limeño habría tenido opciones si no hubiese firmado su descenso el domingo porque tiene 24 y, por bases de competencia, no le es permitido calificar.
Para que Jocoro clasifique le alcanza un empate; a Once Deportivo la victoria le da el boleto seguro pero si empata corre el riesgo de quedarse si Firpo vence a Santa Tecla. Pero en un caso hipotético, ahuachapanecos y usulutecos empatan en sus partidos, los primeros entran como octavo lugar a cuartos de final.
Firpo necesita ganar y que Once Deportivo no supere a Jocoro para colarse en la fiesta.