La polémica por el jugador Bayron Castillo sigue al rojo vivo entre Ecuador y Chile, debido a que Chile sostiene que dicho jugador es de origen colombiano, no ecuatoriano y que por lo tanto sería alineación indebida.

Dicha falta pudiera llegar a sacar a Ecuador de Qatar 2022. Los chilenos sostienen que la documentación de Castillo es falsa: “Lo que estamos afirmando de una manera categórica; es que Byron Javier Castillo Segura nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995 y Byron David Castillo Segura que hubiera nacido el 10 de noviembre de 1998 no existe, es un fantasma. Es una adulteración, una falsificación e incluso un crimen por las leyes de Ecuador”. Detalló Eduardo Carlezzo, abogado de la federación chilena a un medio español.

Carlezzo detalló de igual forma que el jugador debería de decir la verdad: “Bayron Castillo debería decir la verdad.Que salga a decir que tiene un hermano o que lo publique en sus redes sociales para que sea claro”.

Por el momento, el caso sigue en el aire, pero la federación chilena de fútbol está esperando que la FIFA brinde una audiencia. Dicha audiencia sería para solucionar este problema y en tal caso, ser ellos la selección clasificada a Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *