¡Se llevan la Copa! En lanzamiento de penales, el RB Leipzig derrotó al Friburgo y se coronó campeón de la DFB Pokal. Este es su primer título profesional de su historia en el fútbol alemán.
la Copa Alemana clausurará el curso futbolístico en el país germánico. Un partido entre Friburgo, sexto clasificado, y RB Leipzig, cuarto clasificado, dictaría el campeón copero, trofeo que ninguno de los dos equipos tenía en sus vitrinas.
Tras un inicio prometedor para los Breisgau-Brasilianer, adelantándose a los 20 minutos de partido, gracias a un gol de Max Eggestein, las cosas se ponían de cara para el Fribgurgo. Y es que, al inicio del segundo tiempo, los Toros Rojos se quedaban con un jugador menos después de una falta de último hombre de Marcel Halstenberg.
No obstante, los de Domenico Tedesco reaccionaban, empatando el partido aún con inferioridad numérica. Nkunku remataba un centro al segundo palo para poner la igualada en el marcador. Sin tiempo para más, el partido se iba al tiempo extrarreglamentario, 30 minutos que lo decidirían todo.
Un partido que se terminaría decidiendo desde el punto de penalto. Dos fallos de Günter y Demirovic condenarían al cuadro de la Selva Negra, dando al RB Leipzig el primer gran título de su corta historia: la DFB Pokal.