El partido entre el campeón y el subcampeón se vivió de manera intensa desde el inicio. Los dos equipos salieron a proponer desde el inicio del encuentro de manera muy clara, los dos de diferentes formas, pero siempre buscando el arco rival.
Alianza era más propositivo desde el inicio del partido y de una jugada de balón parado, Bryan Tamacas cabeceó de manera espectacularmente el ares chiva y colocó el 1-0 para los albos, quienes empujados por si público se veían muy fuertes.
Platense por su lado, atacó con contragolpes, pero el deseo blanco era mayor y con jugadas al ritmo de Marvin Monterroza, los blancos se acercaron mucho más al arco. Las jugadas de Portillo y Tamacas en la mitad del primer tiempo fueron un ejemplo de ello.
Las jugadas a balón parado fueron de gran importancia en el partido, de esta manera Platense logró conseguir un penalti tras una mano en la defensa aliancista. Barahona cobró de manera excepcional el penal y el partido se marchó al descansar con 1-1.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron todo para Alianza que sin tanta efectividad, pudo manejar ese lapso de tiempo. La entrada de Rodolfo Zelaya le brindó esperanzas a la afición alba.
Dichas esperanzas fueron recompensadas por el “22” aliancista, quien definió con un globito para poner el marcador 2-1 y empatar la serie.
Platense decidió ser un poco más ofensivo y el encuentro se fue desarrollando de manera más dinámica y también mucho más física por parte de los dos equipos.
El partido se fue desenvolviendo con jugadas claras para ambos sectores, pero en una de las escapadas de los albos supieron conectar de primera intención y Mitchel Mercado selló el gol de de la remontada, con un gol celebrado por toda la ficción blanca.
Posteriormente, Platense dispuso de una oportunidad doble para anotar el empate global, pero la defensa aliancista manejó de gran manera la situación y colocó su nombre en la gran final del Clausura 2022.
Águila y Alianza se medirán en la gran final del próximo domingo 29 de mayo para definir cuál de los equipos se corona campeón nacional por décimo séptima ocasión en su historia.