Kylian Mbappé y el presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, ofrecieron una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para hablar de los detalles de la renovación hasta 2025 del delantero, que descartó su fichaje por el Real Madrid.
Kylian Mbappé aseguró este lunes que su decisión de renovar con el París Saint Germain la tomó “la semana pasada” y que responde a su deseo de “seguir en Francia” convencido de que en ese club puede seguir ganado títulos.
No faltó un comentario suyo al fichaje frustrado por el Madrid. “Fue una decisión complicada y he tenido mucha presión, pero la he gestionado bien. Todos saben que el año pasado quise irme al Real Madrid, siempre soñé con llevar esa camiseta, que la llegué a vestir con 14 años, pero el contexto ha cambiado. Mi vida también. Quiero vivir en París. Agradezco a Florentino Pérez que me quisiera dar la bienvenida. Respeto mucho a su club”, aseguró.
En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo con el que está convencido de poder ganar más títulos.
“Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental”, indicó.
Dejó claro que ha sido una decisión personal, de nadie más. Tampoco de Messi o de Neymar: “Es el primer año de Leo, y Ney ha tenido muchas lesiones. No comentamos mucho mi situación contractual porque era algo personal”, resumió Mbappé, que quiere liderar este proyecto. No busca ni exige ser capitán, pero va a llevar la voz cantante en un PSG que se siente preparado intentar asaltar por enésima vez la Champions.